Menu
Menu

Blog

Es tiempo de Navidad

Quedan pocos días para disfrutar de unas de las fechas más especiales del año y como bien manda la tradición, hay una serie de ya casi obligaciones que hay que hacer como cada año por estas fechas. ¿Hacemos un repaso de los imprescindibles de una Navidad en Madrid?

 

Aunque no tengamos niños, aún llevamos un niño dentro de nosotros y una de las paradas obligatorias es visitar Cortylandia y cantar su pegadizo jingle a lo largo de los diez minutos de actuación y de las siguientes horas consecutivas porque no se irá de nuestras cabezas J. Pero tenemos que reconocer que ver la cara de los más pequeños y no tan pequeños ante esos muñecos gigantes que se apodera de El Corte Inglés, no tiene desperdicio.

Otra parada indispensable es la Plaza Mayor y su mercadillo con infinidad de puestos donde comprar una pieza para el Belén, un adorno para el árbol de Navidad, pelucas y objetos de bromas para celebrar los Santos Inocentes.

Aunque por fechas andemos algo justos, hasta el 21 de diciembre por la noche podemos comprar un décimo de Lotería de Navidad, y más allá de la famosa administración de Doña Manolita, cuya cola un día llegará hasta nuestro Mercado ;-), cientos de loteros acampan en Sol para vender ese décimo que todos esperamos premiado.

 

Aunque la fecha clave es el día 31 de diciembre, más de uno y más de dos, sigue pasando por la Puerta del Sol en las preuvas y en cualquier otro momento y mira hacia el ya famoso reloj que nos felicita cada año desde nuestras casas.

 

Y que decir de los maravillosos juegos de luces que iluminan cada rincón de la capital y sobre todo del centro en estas fechas. Sinceramente no sabríamos decir que calle es la más bonita, en cuanto a iluminación se refiere, es una maravilla recorrer el centro de la ciudad entre millones de bombillas de colores.

Y es que hay muchos a los que todavía nos gusta seguir yendo al centro por Navidad, más allá de las aglomeraciones y de las colas interminables, porque el centro en Navidad tiene un encanto especial, y eso no lo podemos negar.

 

 

Y como no podía ser de otra manera, un lugar donde celebrar la Navidad con los mejores productos gastronómicos es el Mercado de San Miguel. ¿Te vienes a seguir celebrando estos días con nosotros? ¡Te estamos esperando!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado