Menu
Menu

Blog

Cumplimos 100 años junto a la Orquesta Vegetal de Viena

Ayer fue un día muy especial para nuestro Mercado, y es que todos los días no se cumplen 100 años. El Mercado de San Miguel ingresaba ayer en el selecto club de edificios centenarios de Madrid. Construido por Alfonso Dubé para resguardar a los comerciantes que se instalaban en la plaza desde tiempos inmemoriales, es, a día de hoy, el único mercado de Madrid de la llamada Arquitectura de Hierro y es Bien de Interés Cultural.

Para conmemorar tan señalada fecha, quisimos celebrarlo de un modo muy especial, y para ello invitamos a la Orquesta Vegetal de Viena, un singular conjunto musical cuyos instrumentos son zanahorias, calabacines, pimientos o legumbres.

IMG_20130513_124648

A las 12:00 h. los músicos comenzaron a preparar sus tambores, flautas o trompetas. Para la elaboración se requieren más de 70 kilos de verdura fresca y cada instrumento se ajusta al máximo con taladradoras, cuchillos y serruchos que pulan hasta el más mínimo detalle.

A las 17:30 h., con los instrumentos ya elaborados, pudimos conocer de primera mano cómo sonaban los instrumentos de esta orquesta con un pase exclusivo para los medios que habían acudido a cubrir el evento; pero fue a las 20:00 h. cuando la Orquesta desgranó los doce temas de su repertorio con más de cincuenta instrumentos. El resultado fue un recital en el que se pasaba del tecno al heavy sin olvidarnos de sonidos étnicos traídos desde Indonesia.

Los asistentes se mostraron muy receptivos a las actuaciones de la Orquesta, además a muchos les costaba imaginar que verdaderamente el sonido provenía de hortalizas y legumbres y no de equipos electrónicos. El concierto concluyó en torno a las 21:30 h. y para que no se quedase ninguna hortaliza desaprovechada, los miembros invitaron al público a degustar una sopa además de las deliciosas tapas del Mercado.

Como podéis ver ayer fue un gran día. Os agradecemos a todos vuestra fidelidad y esperamos poder seguir a vuestro lado al menos otros 100 años más. Nos vemos en el Mercado, junto a la Plaza Mayor.

Fotografías de Chiara Cabrera

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado