Menu
Menu

Blog

Celebramos La Hora del Planeta en el Mercado

Esta semana, con motivo de La Hora del Planeta, dedicamos estas líneas a una de las causas que moviliza mayor número de población en el mundo con motivo del cambio climático.

Para aquellos que no sepáis aún en qué consiste este tipo de iniciativa, decir que fue una idea nacida en Australia hace ocho años y que la ONG WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) retomó a modo de inspiración para relanzar la propuesta de manera anual en la que se pretende implicar a toda la población mundial. El ahorro de energía que se estimó en esa primera ocasión fue del 2,1% al 10,2%, con una participación de 2,2 millones de australianos.

Ya ha pasado mucho tiempo desde esa primera vez, sin embargo, el origen de la iniciativa sigue siendo de carácter solidario y medioambiental que promueve conservación y vida en sintonía con el medio que habitamos. Por este motivo, desde el Mercado queremos haceros llegar este sentimiento de colaboración, aportando, también, nuestro granito de arena.

Para saber más sobre La Hora del Planeta y cómo podéis ayudar, os mostramos el maravilloso vídeo que han creado para la campaña de este año.

Además, podéis aportar de las siguientes maneras:

  • Contadle a vuestros amigos, familia y conocidos que estáis muy contentos por poder uniros este año a La Hora del Planeta. Si lo publicáis en vuestros perfiles sociales, siempre podéis añadir el hashtag oficial: #horadelplaneta. Y cuando llegue la hora de la verdad, podréis colaborar apagando las luces del edificio en el que estéis durante una hora.
  • Oscureciendo la foto de perfil durante la Hora del Planeta. De un modo sencillo, a través de la aplicación Twibbon, podréis cambiar la foto de perfil durante el día de la Hora del Planeta para manifestar vuestro apoyo. La aplicación oscurecerá la foto y añadirá los logos de WWF y de la Hora del Planeta.
  • Si os encontráis en Madrid, podréis celebrar la noche del 28 en la Plaza de Oriente todos juntos o bien en nuestro Mercado.

Ban Ki Moon, secretario General de Naciones Unidas, nos anima a participar en este gesto global que se extenderá por todo el mundo.

Demostrad que el poder es nuestro y que podemos cambiar el cambio climático con un simple gesto porque la Hora del Planeta es mucho más que una hora, un día o un toque al interruptor; supone un cambio a favor de nuestro mundo y el mundo del resto de poblaciones que lo habitan.

Sumaos a la iniciativa y colaborad, ¡nosotros ya lo hacemos!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado