Menu
Menu

Blog

¿Quién dijo cuesta de enero?

1cwzgnbhzrs-luke-michael

Enero es el mes de los buenos propósitos. Mañana empiezo el gimnasio, mañana dejo de fumar, mañana retomo las clases de inglés y, la más común, mañana empiezo a cuidarme y a comer sano.

Pero comer sano no es algo que tengamos que hacer únicamente en enero, después de todos los excesos cometidos semanas atrás, alimentarse con una dieta sana y equilibrada es algo que deberíamos hacer los 365 días del año.

¿Quién no ha oído hablar de la operación detox? Multitud de firmas ofrecen zumos de frutas y verduras a consumir durante “x” días, tan solo ingiriendo estos líquidos. Pero, ¿qué hay detrás de estas dietas “milagro”?

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando lo despojas de los nutrientes básicos?

La desproporción entre grasa y masa muscular altera el metabolismo y consigue que las calorías sean mucho más difíciles de quemar.

Por eso, nosotros apostamos por combinar zumos y sopas o purés de verduras con las proteínas de la carne, el pescado o los hidratos que también necesitamos. Nuestro cuerpo es una máquina y necesita el engranaje perfecto con todos estos nutrientes.

¿Qué frutas nos pueden ayudar a perder alguno de esos kilos de más?

  • Pomelo. Nos ayuda a no retener líquidos, a cuidar del hígado y disolver la grasa. Puedes tomarla en zumo con un edulcorante, por su amargo sabor.
  • Limón. El cítrico por excelencia y un gran depurativo que ayuda a quemar excesos. Es recomendable tomarlo en ayunas y para aliñar aquellas comidas más ricas en grasas.
  • Sandía. No estamos en época de esta fruta, pero al tener un alto contenido en agua es muy saciante y un diurético perfecto. Es importante tomarla siempre como postre y no durante la comida para favorecer la digestión.

cyzxxz4awee-neha-deshmukh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Frutos del bosque Hemos oído que tienen innumerables propiedades, pero su alto contenido en fibra nos regulará los niveles de sodio de nuestro organismo. Lo mejor, tomarlos a media mañana o media tarde.

vije66hsicu-ashim-d-silva (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Dicen que comer una manzana al día es de lo más saludable que podemos hacer. Posee un alto contenido en fibra y nos ayudará a quemar grasas. Podemos comerla cruda o al horno con canela.
  • Pera. Es un antioxidante que nos ayuda a eliminar toxinas y grasas. ¿Has probado a tomarla como cena?
  • Papaya. Tampoco estamos en época de esta fruta, pero es baja en calorías y nos ayuda a digerir correctamente las proteínas, más allá de ser rica en vitamina A, B, C y E, ácido fólico, potasio… ¡Todo son beneficios!

 

Ahora pasamos a las verduras. No hay nada como un plato de cuchara caliente en estos meses de frío. Nosotros os recomendamos estas verduras:

 

  • Espárragos. Es un poderoso antioxidante y diurético natural. Posee gran cantidad de vitamina A, C, E y K y nos ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

IMG_0841-esparragos_low

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Alcachofas. Son digestivas, nos regula el tránsito intestinal, son ricas en fibra y como poseen gran cantidad de agua, son saciantes, diuréticas y nos ayuda a mejorar nuestra tensión.

 

yot5d1pqlgy-danielle-macinnes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Brocoli. Se trata de un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento, fortalece la salud de nuestros huesos, nos ayuda a controlar la diabetes y reducir el colesterol.
  • Zanahoria. Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo y ayuda a combatir el estreñimiento.

effnkmidmgc-jonathan-pielmayer

 

 

 

 

¿Interesante, verdad? Nosotros ya estamos pensando en la lista de la compra para cuando nos acerquemos hasta la frutería del Mercado de San Miguel y hacernos con algunas de estas frutas y verduras.

 

Y vosotros, ¿tenéis algún alimento clave que no debe faltar en vuestra dieta?

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado