Menu
Menu

Blog

¿Quién dijo cuesta de enero?

Enero es el mes de los buenos propósitos. Mañana empiezo el gimnasio, mañana dejo de fumar, mañana retomo las clases de inglés y, la más común, mañana empiezo a cuidarme y a comer sano.

Pero comer sano no es algo que tengamos que hacer únicamente en enero, después de todos los excesos cometidos semanas atrás, alimentarse con una dieta sana y equilibrada es algo que deberíamos hacer los 365 días del año.

¿Quién no ha oído hablar de la operación detox? Multitud de firmas ofrecen zumos de frutas y verduras a consumir durante “x” días, tan solo ingiriendo estos líquidos. Pero, ¿qué hay detrás de estas dietas “milagro”?

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando lo despojas de los nutrientes básicos?

La desproporción entre grasa y masa muscular altera el metabolismo y consigue que las calorías sean mucho más difíciles de quemar.

Por eso, nosotros apostamos por combinar zumos y sopas o purés de verduras con las proteínas de la carne, el pescado o los hidratos que también necesitamos. Nuestro cuerpo es una máquina y necesita el engranaje perfecto con todos estos nutrientes.

¿Qué frutas nos pueden ayudar a perder alguno de esos kilos de más?

  • Pomelo. Nos ayuda a no retener líquidos, a cuidar del hígado y disolver la grasa. Puedes tomarla en zumo con con un edulcorante, por su amargo sabor.
  • Limón. El cítrico por excelencia y un gran deportivo que ayuda a quemar excesos. Es recomendable tomarlo en ayunas y para aliñar aquellas comidas más ricas en grasas.
  • Sandía. No estamos en época de esta fruta, pero al tener un alto contenido en agua es muy saciante y un diurético perfecto. Es importante tomarla siempre como postre y no durante la comida para favorecer la digestión.

 

cyzxxz4awee-neha-deshmukh

 

  • Frutos del bosque. Hemos oído que tienen innumerables propiedades, pero su alto contenido en fibra nos regulará los niveles de sodio de nuestro organismo. Lo mejor, tomarlos a media mañana o media tarde.

 

vije66hsicu-ashim-d-silva (1)

 

Dicen que comer una manzana al día es de lo más saludable que podemos hacer. Posee un alto contenido en fibra y nos ayudará a quemar grasas. Podemos comerla cruda o al horno con canela.

  • Pera. Es un antioxidante que nos ayuda a eliminar toxinas y grasas. ¿Has probado a tomarla como cena?
  • Papaya. Tampoco estamos en época de esta fruta, pero es baja en calorías y nos ayuda a digerir correctamente las proteínas, más allá de ser rica en vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, potasio…¡Todo son beneficios!

Ahora pasamos a las veredas. No hay nada como un plato de cuchara caliente en estos meses de frío. Nosotros os recomendamos estas verduras:

  • Dicen que comer una manzana al día es de lo más saludable que podemos hacer. Posee un alto contenido en fibra y nos ayudará a quemar grasas. Podemos comerla cruda o al horno con canela.
  • Pera. Es un antioxidante que nos ayuda a eliminar toxinas y grasas. ¿Has probado a tomarla como cena?
  • Papaya. Tampoco estamos en época de esta fruta, pero es baja en calorías y nos ayuda a digerir correctamente las proteínas, más allá de ser rica en vitamina A, B, C y E, ácido fólico, potasio… ¡Todo son beneficios!

Ahora pasamos a las verduras. No hay nada como un plato de cuchara caliente en estos meses de frío. Nosotros os recomendamos estas verduras:

  • Espárragos. Es un poderoso antioxidante y diurético natural. Posee gran cantidad de vitamina A, C, E y K y nos ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

 

IMG_0841-esparragos_low

 

  • Alcachofas. Son digestivas, nos regula el tránsito intestinal, son ricas en fibra y como poseen gran cantidad de agua, son saciantes, diuréticas y nos ayuda a mejorar nuestra tensión.

 

yot5d1pqlgy-danielle-macinnes

  • Brocoli. Se trata de un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento, fortalece la salud de nuestros huesos, nos ayuda a controlar la diabetes y reducir el colesterol.
  • Zanahoria. Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo y ayuda a combatir el estreñimiento.

 

effnkmidmgc-jonathan-pielmayer

¿Interesante, verdad? Nosotros ya estamos pensando en la lista de la compra para cuando nos acerquemos hasta la frutería del Mercado de San Miguel y hacernos con algunas de estas frutas y verduras.

Y vosotros, ¿tenéis algún alimento clave que no debe faltar en vuestra dieta?

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado