Menu
Menu

Blog

Un año más, celebramos la Hora del Planeta en el Mercado

Un año más en el Mercado de San Miguel no sumamos a La Hora del Planeta. En 2016 esta acción lleva el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima” y quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Hace ahora diez años que WWF lanzó esta iniciativa mundial, una campaña abierta a todos que informa, inspira y apoya a individuos, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año. Precisamente en esta ocasión, el principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable. Porque la Hora del Planeta, mucho más que una hora, es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año. Entre otras iniciativas, la Hora del Planeta de este año incluye proyectos de promoción de una legislación respetuosa con el clima en España, Chipre e Indonesia o de facilitar el acceso a las fuentes de energía renovables en India y África.

Este ‘apagón simbólico’ se celebrará el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30, hora local de cada país, y congregará a millones de personas en todo el mundo para promover la acción climática y el potencial de las personas para cambiar el cambio climático.

En el Mercado de San Miguel se apagarán durante 60 minutos solidarios y animamos a los ciudadanos para que pongan su nombre al frente de la lucha contra el cambio climático a través de la web www.horadelplaneta.es y a las empresas para que vuelvan a asumir, como en otras ediciones, su compromiso contra el cambio climático y se adhieran a la campaña.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, alerta:

Con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, el planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente, de lo contrario, las consecuencias serán irreversibles.

El Acuerdo de París es esperanzador, por eso ahora, más que nunca, es el momento de actuar y pedir a todos que cambien por el clima.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado