Menu
Menu

Blog

Claves de un buen maridaje

Una de las preguntas que más se oye en el Mercado de San Miguel tiene que ver con consejos sobre cómo maridar los platos con un buen vino. Dicen que existe un vino para cada comida. Y es que dependiendo del sabor y textura de los guisos, el vino puede ayudar a realzar sus cualidades, favoreciendo su disfrute.

Para casar las comidas con los diferentes tipos de caldos es importante conocer bien tanto las características del plato (ingredientes, sabor, textura…), como los rasgos que definen el vino (aromas, sabor, tipo de uva..). Sólo así podremos saber qué combinaciones harán que se mantenga un equilibrio, sin propiciar que las peculiaridades del vino o comida se desvanezcan con motivo de una inadecuada mezcla.

Desde Pinkleton & Wine nos ofrecen algunas sugerencias de maridaje:

Platos de cuchara

Aunque tradicionalmente se ha apostado siempre por vinos tintos con mucho cuerpo para acompañar a los platos de cuchara, en Pinkleton & Wine somos partidarios de combinarlos con un buen espumoso, champagne o cava, e incluso con una sidra natural. El resultado es muy sorprendente porque permite limpiar la boca y aligerar muchísimo estas comidas con las que llenamos los largos días de invierno.

Quesos fuertes

No hay mejor compañía para un queso azul tipo Cabrales, La Peral, Stilton o Gorgonzola que un buen vino dulce. Una malvasía, un moscatel e incluso un Pedro Ximénez. Los más atrevidos conseguirán que no se la den con queso 😉

¿Un tinto para pescado?

Sí, es posible. Nada mejor para acompañar una ventresca de bonito, por ejemplo, que un tinto con cuerpo. Al ser un plato fuerte y con grasa y con una consistencia prácticamente de carne, esta combinación sorprenderá a los más prudentes.

Como tantas otras cosas, el maridaje no es una ciencia exacta. Depende de nuestros gustos y de cómo hayamos educado a nuestro paladar. No obstante, estas combinaciones y sugerencias os ayudarán a disfrutar mejor de los diferentes platos presentes en el Mercado de San Miguel. Periódicamente os brindaremos algunas recomendaciones que harán que os familiaricéis con la enología; ciencia, técnica y arte de producir vino.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado