Menu
Menu

Blog

El Jamón Ibérico: el secreto para tener un corazón feliz

Lo mires por donde lo mires, el jamón ibérico es una delicia única, sublime, rotunda, perfecta… y nos quedamos sin cualificativos cuando vemos llegar un plato con este ribeteado manjar. Pero lo mejor de todo es que, además, es beneficioso para tu salud. Vamos, ¡que es más bonito que las pesetas!

¿Sabías que te puede ayudar a mantener a raya a esa rebelde que es la tensión? Un reciente estudio de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal ha acabado de raíz con tres prejuicios que existían sobre el jamón ibérico: no favorece la hipertensión, no engorda y no eleva los triglicéridos.

Esto es posible gracias a que su comsumo mejora una de las funciones básicas para mantener una buena salud vascular: el endotelio. Resumiendo: la endotelina es un tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos y en su inflamación reside el origen de la mayor parte de las enfermedades cardiovasculares.

Según explicó el director de la investigación y coordinador de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica, José Sabán Ruíz, 50 gramos al día de jamón ibérico durante seis semanas mejora la función endotelina. Y lo que es mejor: con efecto memoria ya que los beneficios se mantienen después de dejar de consumirlo.

Otros resultados del estudio, en el que participaron unas 50 personas a las que se controló estrictamente la dieta, no dejan de incidir en las bodades del jamón ibérico: se produjo un descenso de la tensión arterial, no hubo un aumento de peso ni una subida de triglicéridos, algo muy común en personas que consumen embutido.

Recuerda, en solo 50 gramitos al día de jamón ibérico de bellota, como el que puedes encontrar en MAS Gourmets, reside la diferencia para tener un corazón feliz… ¡y un paladar contento!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado