Menu
Menu

Blog

Españoles y estadounidenses en torno al vino de Jerez

Las catas de vino de Jerez en The Sherry Corner son ya famosas –sus audiocatas se han convertido en uno de los éxitos del Mercado de San Miguel– y la que se celebró la semana pasada también dejó un gran sabor de boca a sus protagonistas.

Efectivamente, un grupo de diez personas relacionadas con el mundo culinario aterrizaron en The Sherry Corner, desde los Estados Unidos.  Entre ellos se encontraban Caprial y John Pence, dos grandes chefs conocidos por su restaurante Caprial’s Bistro en Portland (Oregon) y por sus programas gastronómicos emitidos por la televisión pública estadounidense.

Los vinos elegidos para la ocasión fueron Tio Pepe de la Bodega Gonzalez Byass, Palo Cortado, Oloroso, Amontillado y Pedro Ximénez, todos ellos de Bodegas Tradición.

La cata resultó muy “productiva” ya que todos los participantes se animaron a buscar la mejor manera de introducir estos vinos españoles tan auténticos, a sus menús o creaciones.

El vino que más gustó fue Pedro Ximénez, un vino de postre fantástico. Lo maridaron con un buen queso de Tresviso así como con un yogur helado. Esta última mezcla tuvo mucho éxito, dado que les resultó muy gracioso tener que venir hasta España para averiguar que se puede combinar el aclamado Pedro Ximénez con un producto tan americano como el yogur helado.

Fue un placer para nosotros compartir ideas y sensaciones. El vino de Jerez ha servido, una vez más, como nexo de unión cultural.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado