Menu
Menu

Blog

#GastroDebate sobre Gastronomía y Evolución. Con Pocho Garcés

005

Tras el Trending Topic logrado en el #GastroDebate del pasado 28 de marzo, este mes queremos apostar aún más fuerte por la Gastronomía en la red y para ello vamos a contar con la presencia (virtual) de un famoso cocinero venezolano, que nos ayudará a que el #GastroDebate del Mercado de San Miguel traspase fronteras.

Estamos hablando de Porfirio Garcés Marchand -conocido como Pocho Garcés-, diseñador gráfico de profesión, cocinero autodidacta -herencia recibida por toda una familia de cocineros- y con una mente creativa privilegiada.

Con más de trece años de experiencia en la cocina, comenzó como Sou Chef del Chef David Fuentes-Aguilar Merino, Mexico.  A mediados de 2000 (hasta la fecha) se convierte en Chef-Propietario de la Posada Valetico en Barquismeto. Además, dirige el Restaurante Claraboya Itinerante (restaurante que tiene sede en su casa en Barquisimeto, pero con el que ha experimentado llevarse el Restaurante consigo en algunos viajes por ciudades de Latinoamerica) y asociado al proyecto VINOS 101 (Wine in situ) junto al Sommelier David Maury Laurentowicz.

Seminarios, música, libros, revistas, radio, televisión, redes… su trayectoria es imparable.

Junto al Chef Panadero Juan Carlos Bruzual, llevan a cabo Comida de Soltero, un concepto muy divertido y entretenido de aprender a cocinar comida fácil, rápida y sana. Dirige y produce, junto a Inti Acevedo un videocast llamado Recetas en 140, una original y exitosa iniciativa inspirada en Twitter y sus 140 caracteres.

Escribe sobre gastronomía en la Revista Status Magazine y en su blog personal.

En enero de 2012 asistió al Chef Nelson Méndez en su ponencia sobre Cocina Amazónica en la vitrina Gastronómica Madrid Fusión 2012. Precisamente, por su experiencia con la Cocina Amazónica y su evolución dentro de la tradición, el tema propuesto para este #GastroDebate es Gastronomía y Evolución, ya que la tradición, según sus palabras “termina en la evolución como vía ineludible… crear nuevas tradiciones.”

Un tema, que sin lugar a dudas, dará mucho de qué hablar.

Os recordamos que cualquier persona pueda acceder y participar en el #GastroDebate. Sólo es necesario tener conexión a internet, una cuenta de Twitter y seguir el hashtag #GastroDebate. Para participar, sólo es preciso añadir a vuestro tweet el hashtag #GastroDebate, para que todo el mundo pueda leer vuestra aportación.

Nos vemos el miércoles 25 de abril a las 19:00h, para hablar con Pocho Garcés sobre Gastronomía y evolución.

Foto: Luis Cobelo

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado