Menu
Menu

Blog

Llega febrero, llega la caballa

Ya estamos en febrero, el mes que suele considerarse como el primero de la temporada de caballa o verdel. Un delicioso pescado azul, que encaja en un gran número de recetas y combinaciones y que además es realmente sano. ¡Anímate a conocerlo y a probarlo!

Los meses comprendidos entre febrero y mayo son habitualmente los más indicados para encontrar caballa de primera calidad. Como ya sabes, a nuestro corazón le sientan de maravilla un par de raciones de pescado azul por semana, por lo que en esta época te recomendamos dar alguna oportunidad a esta alternativa.

La grasa que contiene el verdel es rica en omega-3, que te ayudará a mantener el colesterol dentro de los niveles aconsejados. Además, es una excelente manera de consumir proteínas, vitaminas variadas y minerales como yodo, potasio, fósforo o magnesio. Estos dos últimos son perfectos para asegurarnos de que nuestro cerebro esté en buena forma.

¿Cómo preparar un rico plato de caballa? Por ejemplo, en el horno. Con cebolla y pimientos verdes bien pochaditos y un arroz cocinado en un caldo hecho con las espinas, sólo necesitarás cinco minutos de horneado a 200 grados para tener al punto unos riquísimos lomos. Prepara primero las verduras por un lado y el arroz por el otro; luego introduce todo junto en el horno, con los lomos de caballa encima de todo y un poco de aceite, sal y pimienta sobre ellos.

¿Te apetece probar? Ven al Mercado de San Miguel y visita el puesto del Señor Martín. ¡No encontrarás pescado más fresco y sabroso en todo Madrid!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado