Menu
Menu

Blog

Madrid, capital gastronómica.

Este 2017, se celebraba el 15 cumpleaños de Madrid Fusión y por eso se rindió un homenaje a dos estandartes de la gastronomía española como el jamón ibérico de bellota y la tortilla de patatas.

jamon_iberico_-z

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El país invitado de esta edición nos ha descubierto una nueva cocina Argentina.

Nuevas tendencias más allá del asado criollo, propuestas vanguardistas presentadas por chefs como Germán Martitegui de Tegui en Buenos Aires o Mauricio Giovanini de Messina en Marbella.

Madrid Fusión supone un paso más en la vanguardia culinaria. Y ahí ha estado Ángel León con “Luces Abisales”, dónde ha  presentado una investigación sobre la luminiscencia marina para conseguir llevar la luz del mar a la cocina, que acaba de presentar en la universidad de Harvard.

madrid_fusion_KR_9229

 

 

 

 

“Comer con las manos” con Ricard Camarena  y las “Experiencia Multisensoriales” de Jonnie Boer desde Holanda han sido otras experiencias sensoriales que han tenido cabida para deleite de los más exigentes.

Y como plato fuerte, el cocinero revelación de esta edición tan redonda, ha sido Jesús Moral. Con 21 años regenta el restaurante familiar La Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén).

Jesús Moral cocinero revelación Madrid Fusión

Muchos, lo consideran el niño prodigio de la cocina española, ya que lleva a cabo una cocina llena de coherencia y sensibilidad, entremezclando conceptos de alta cocina con la cocina tradicional regional.

Estamos completamente seguros que la gastronomía está viviendo un momento de esplendor y todos los que se suman a esta moda foodie han llenado cada una de las ponencias de esta edición.

Así, hemos podido ver en sintonía a la cocina con otras disciplinas como por ejemplo, la protección del medio ambiente y el equilibrio entre las relaciones humanas, con los hermanos Roca, Juan Moll…

Por delante 12 meses donde seguir innovando y descubriendo nuevas propuestas gastronómicas y esperar al próximo año para ver con que novedades nos deleitan. ¡ Hasta el año que viene!

 

mflogo

 

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado