Menu
Menu

Blog

¿Por qué un restaurante o un chef deben estar en las redes?

Alejandra-y-Carlos-Latre

Por: Alejandra Feldman

Para un restaurador o un chef es muy importante estar conectado. Aprovechar las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías es, hoy en día, algo que no se puede dejar pasar. Son muchas las posibilidades de mejorar el servicio, y de lograr llevar nuestro mensaje a un público mucho más amplio.

Además, ¿a quién no le gustaría tener un cliente como Carlos Latre? ¿o algún futbolista, o cantante muy conocido? ¿Cómo crees que puedes llegar a ellos? Es la pregunta que muchos se hacen sin dar con la respuesta. Las redes te permiten esto y mucho más.

Os contaré algo que me ocurrió ayer por la tarde y que puede servir de ejemplo.

Estaba en el III Master Original Schweppes, y, como siempre, tuiteaba aquellas cosas que me parecían interesantes hasta que, en un momento de la tarde, se acercó a mí el presentador, actor y humorista Carlos Latre y me dijo “¡Te sigo!”. Wow ¡Las Palabras Mágicas! Me gustó mucho que me dijera eso (os lo podéis imaginar); conversando, me contó detalles de su gira por España y, que en cada lugar al que iba, elegía un vino de la zona para promocionar y mostrar. Al llegar a casa me preocupé por investigar sobre su espectáculo y los lugares en los que estaría, además de interesarme por lo que me estuvo contando sobre los vinos y sus planes para lanzar un blog gastronómico. Y ahora pensad, ¿quién fue en realidad el beneficiario de este encuentro?, ¿él, o yo? Ahí lo dejo…

De esta forma, también podríamos decir que cualquier cocinero o restaurador tiene la posibilidad de hacer amigos o, mejor aún, fieles seguidores de su restaurante, si hace bien las cosas. Estar en la red os permitirá llegar a mayor cantidad de personas. Permite que te diferencies, da mayor credibilidad a tu negocio, puedes comunicarte, conocer y mimar a tus clientes, y, en definitiva, ofrecer mejores servicios.

Por eso creo que es muy importante tener presencia en las redes, y permitir que las personas se acerquen a ti, y no temer por lo que la gente pueda decir, porque siempre la verdad va por delante y si tú actúas bien, terminarás por sobresalir.

Estoy segura de haber picado vuestra curiosidad y espero que estéis atentos este miércoles al #Gastrodebate a las 19 horas. Seguimos hablando allí.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado