Menu
Menu

Blog

¿Qué regalar por el día del Padre?

bicimad_paseodelarte_museodelprado

Con la llegada de la primavera ,y si el tiempo acompaña, parece que nos apetece hacer más planes de calle y vivimos en la ciudad propicia para ello.
Empezamos la ruta de planes con los que, por ejemplo, sorprender a tu padre en el puente de San José el próximo 19 de marzo o cualquier fin de semana con buen tiempo.

Paseo del arte en bici.

Desde que Madrid instaló las bicis eléctricas por el centro de la capital, son muchos los que las utilizan en el día a día, pero también es una opción para desplazarte por el eje de los museos o el paseo del arte como le conocen algunos.
Desde la Fundación Mapfre, con una exposición de Miró o de Lewis Baltz, podemos atravesar el eje central de Recoletos hasta el Museo del Prado. Uno de los museos con más historia y donde sus paredes albergan artistas de la talla de El Bosco, El Greco, Velázquez, Durero, Goya y Rafael entre otros.
La parada en el Museo del Prado nos puede servir para visitar el Jardín Botánico, una auténtica caja de sorpresas para quien se acerque a él, repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia.

real-jardin-botanico-invernaderos
Seguimos la ruta en bici para llegar al Museo Reina Sofía, con exposiciones más modernas y con el buque insignia del Guernica de Picasso al frente de este museo.
Pero el arte despierta el apetito, así que sube la calle Atocha y callejea por el centro de Madrid hasta llegar al Mercado de San Miguel, no tiene pérdida y allí te esperamos con la mejor propuesta gastronómica y para brindar por un día tan especial.

 

Ruta de jardines
Ambas paradas están muy cercas del Mercado de San Miguel por lo que o bien antes o bien después, podéis emprender ruta y perderos por los jardines que os proponemos a continuación.
Jardines de Sabatini. Es una clara extensión del Palacio Real. De diseño geométrico, su privilegiada situación los convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Si bien son espectaculares a cualquier hora del día, es al caer la noche cuando alcanzan su grado máximo de espectacularidad, pues nos encontramos en uno de los mejores lugares de Madrid para presenciar el crepúsculo. Desde el gran estanque rectangular del centro del Jardín, rodeado de fuentes, árboles y esculturas de mármol blanco, el visitante puede contemplar cómo los tonos amarillos y rojizos cambian las tonalidades de las piedras grisáceas del Palacio y ver finalmente el sol esconderse tras la perspectiva de la Casa de Campo.

62015739_21122009144237_adj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, desde Sabatini, seguimos en ruta hacia el Templo de Debod. Ocho hectáreas para que luzca con todo su esplendor este “Templo funerario”, donado por el gobierno egipcio, con más de 2000 años de antigüedad y que fue rescatado de las aguas de la presa de Asuán por un equipo de arqueólogos español, traído piedra a piedra hasta Madrid.
Se instaló sobre los restos del Cuartel de la Montaña según la misma orientación solar que tuvo en su lugar de origen. El jardín disfruta de magníficas vistas de la Casa de Campo, del Parque del Oeste y de la sierra madrileña.
En definitiva, qué mejor que descubrir Madrid en familia y disfrutar del tiempo juntos, en una fecha como el día del padre.

atardecer-templo-de-debod

 

 

 

 

Y recordad, que la parada obligatoria de cualquier plan es en el Mercado de San Miguel.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado