Menu
Menu

Blog

Sales del Mundo, dale un toque diferente a tus platos

sales del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de sal existen en el Mundo? A pesar de que en nuestro día a día solo tengamos contacto con la sal común o la sal de mesa, ello no quiere decir que no se nos presente ante nuestro paladar un mundo entero por descubrir.

Para empezar, podemos encontrar la sal bajo las siguientes denominaciones: sal refinada (que es la que todos conocemos), escamas de sal, sal de mar, flor de sal y sal de roca. Ahora bien, tipos de sales hay muchísimas, tantas que en EEUU se ha creado hasta una Asociación de Selmeliers, cuya función es asesorar a los comensales y a los chefs sobre qué sal le va bien a cada plato.

Pasemos, a continuación, a definir los cinco tipos de sales gourmet que podrás encontrar en nuestro puesto Uvepan, ante los cuales te quedarás maravillado:

  1. Sal de Himalaya.- Procedente de la mina de Khewra en Pakistán, esta sal mineral por lo general de color rosado combina a la perfección con cualquier pescado, carne y patatas.
  2. Sal Mediterránea.- Sal marina procedente de nuestro Mar Mediterráneo. Ideal para ensaladas, quesos frescos, pastas, carnes y pescados.
  3. Sal de Trufa.- Sal mineral con el sabor de la trufa negra que se recoge de forma manual con la ayuda de perros en noviembre. Ideal para realzar el sabor de las pastas, los arroces, las tostadas, las carnes y los pescados a la parrilla.
  4. Sal de Tinta de calamar.- Estos finos cristales de sal marina con tinta de calamar potenciarán el sabor de cualquier pescado en todas sus modalidades, con jamón ibérico y con tempura de gambas.
  5. Sal de Flor mezclada con Boletus.- Considerada como el caviar de las sales, ya que aparece de forma periódica en la superficie de las aguas y el procedimiento de recogida es manual. Ideal para cerdo, carnes rojas, salsas y risotto.

 

A pesar de las creencias que se tienen que la sal es mala para la salud, como cualquier otro alimento, solo lo es cuando se toma en exceso. Así, se podría afirmar rotundamente que la sal es muy necesaria para el organismo humano y, consumida en moderación, tiene numerosos beneficios entre los que cabe destacar su contribución a mantener una buena densidad ósea, ayudar en el proceso de digestión, mantener una correcta circulación y presión de los fluidos corporales y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, así como, del resto de ácidos del cuerpo.

La clave está en controlar y reducir los alimentos que compramos preparados y en conservas que la llevan incorporada. ¿Y si te dijésemos que hasta más del 75% de la que ingerimos procede de dichos alimentos precocinados?

Lo dicho. ¡Ven a Uvepan, déjate asesorar por los especialistas y atrévete a añadir estas sales gourmet a cualquier comida, ya sea desde un buen entrecot con patatas asadas y tomates hasta un helado de chocolate!

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado