Menu
Menu

Blog

Mercado de San Miguel, catalizador de propuestas gastronómicas

El refrán dice que “es de bien nacidos ser agradecidos”; así que en este viernes queremos agradecer diferentes publicaciones acerca del Mercado de San Miguel que hemos encontrado en la red. Sabemos que quienes mejor pueden hablar del Mercado sois vosotros, quienes nos visitáis, porque es vuestra experiencia la que nos anima a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros.

Ya os hablamos en otra ocasión de cómo muchas parejas eligen nuestro Mercado como escenario para realizar algunas de las fotografías que posteriormente pasan a ilustrar su álbum de fotos conmemorativo. Gracias a este post, del blog Really Risa, hemos conocido que también hay parejas de recién casados que eligen el Mercado de San Miguel como destino en su Luna de Miel. En este caso, se trata de una Spanish honeymoon, porque además de visitar por primera vez Madrid, fue su primer contacto con la gastronomía española. Diferentes tapas, salmorejo, aceitunas de Campo Real, ostras, croquetas o percebes fueron algunos de los productos por los que se decantaron. Si ya es un honor que nos visiten en un momento tan especial, más aún si nos eligen para adentrarse en la cultura gastronómica de nuestro país.

En el blog Eclectic Cool, nos dedican una reseña tras su visita al Mercado.“Caminar por el Mercado de San Miguel es una delicia para los sentidos”, escriben. Como en el caso anterior, el Mercado ha actuado como maestro de ceremonias en su toma de contacto con la gastronomía ibérica. Los conos de chorizo, las patatas fritas, el gazpacho y, por supuesto, la sangría, no podían faltar entre sus preferencias 🙂

Por último, desde Benetton Chile nos regalan este bonito post que narra un día en el Mercado de San Miguel.

Coincidimos en la importancia que tiene conocer la cultura culinaria local para conocer la Historia de un país. A través de la gastronomía podemos conocer, por ejemplo, qué tradiciones y rituales son representativos de las sociedades. Además, ésta muestra la importancia que los ciudadanos de un país le dan al acto ceremonial de comer.

Que a través de vuestros ojos el Mercado de San Miguel se vea como un catalizador de la tradición gastronómica de nuestro país es muy gratificante.

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado