Menu
Menu

Blog

Bodegas Landaluce presentan su D.O. en el Mercado

Como otras muchas veces, y esta no iba a ser menos, queremos invitaros a uno de los eventos más aclamados en nuestro Mercado y que organiza El 19 de San Miguel: la cata de vinos.

En esta ocasión se llevará a cabo por Bodegas Landaluce, unas bodegas de denominación de origen riojano, que poseen 30 hectáreas de viñedos en “el corazón de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria, dentro del paraje conocido como Piñuelas”, tal y como ellos mismo se describen.

Además de su tradición vinícola, poseen gran fama por el proceso de elaboración de sus productos, la maceración carbónica, uno de los sistema más antiguos de fermentación hasta finales del siglo XIX. Consiste en la maceración de los racimos de uvas en un depósito cerrado, sin despalillar ni estrujar, solamente con una suave “pisa”. El resultado es un vino amable, fresco y afrutado que no te dejará indiferente.

En su página web podréis ver cómo de bien tratan sus viñas y la consecuente maceración del vino. Cada cosecha está caracterizada por unos factores y en Landaluce los explican detenidamente hasta llegar al embotellamiento de sus productos. El producto de mayor fama es el vino Tempranillo de gran calidad y con un característico rojo intenso.

De esta manera, mañana día 3 de marzo, os invitamos a la cata celebrada en el centro de nuestro Mercado a las 13:00h para todo aquel que se encuentre visitando la zona. Os recomendamos que paséis pronto para no perder la oportunidad de disfrutar de este exquisito zumo de uva en persona.

¡Os esperamos!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado