Menu
Menu

Blog

El arroz negro, sabor de buena tinta

Uno de los productos más típicos de nuestra geografía es la paella. Es raro el hogar en el que cada semana no se pruebe este plato que nos define tanto en la gastronomía internacional.

En el Mercado de San Miguel no podemos ser ajenos a esta tradición, y por ello, Paella y olé nos ofrece en su puesto una amplia variedad de arroces: arroz a banda, con costra, paella mixta o el arroz negro. Además es posible encargar estos arroces para tomarlos fuera.

Uno de los arroces que más interés causan entre los que nos visitáis es el arroz negro. Y no es extraño, puesto que su color y su aroma es muy diferente al del resto de los arroces que podemos encontrar en el puesto. Se trata de un plato propio del levante español, muy típico en zonas como Castellón, Alicante o en Girona. Si bien no es sólo exclusivo de nuestra geografía, puesto que en Italia se denomina Riso nero a la Fiorentina o Riso nero di seppia.

El arroz negro se compone de caldo de pescado de roca y un sofrito compuesto de cebollas y ajos picados. El toque marinero se lo aportan los trozos de calamar, sepia y gambas que se culmina con la tinta de calamar que le aporta el color y sabor tan característicos. El plato se come directamente en la sartén o paellera donde el arroz se ha cocido y se acompaña con salsa alioli.

Os animamos a pasaros por el Mercado y acercaros a probar este arroz de intenso sabor en Paella y Olé.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado