Menu
Menu

Blog

Hoy cocinamos patatas rellenas gratinadas

Uno de los puestos que más admiración congrega en nuestro Mercado es el de Lhardy. El puesto, heredero del restaurante abierto en la Carrera de San Jerónimo en 1839 es especialista en ofrecer platos como el caldo de carne, su cocido o el aclamado lenguado Lhardy. Pero sin duda uno de los platos que más gustan en el Mercado son las patatas gratinadas rellenas, y no es para menos: presentada como un milhojas tiene un sabor y un olor deliciosos con una textura que se deshace en la boca.

Como sabemos que os gusta cocinar en casa los platos que probáis en el Mercado os queremos dejar una receta muy similar a la que podéis encontrar en el puesto. Elaboraremos las patatas rellenas para dos comensales. Para ello necesitamos tres patatas, dos tomates, jamón serrano en dados, champiñones, 100 ml de nata, queso en crema, azúcar y aceite de oliva.

En primer lugar pelamos las patatas y hacemos un cilindro con un hueco en el centro que podemos hacer sirviéndonos de un cortapastas. Las cocemos en un cazo con agua y sal. En otro cazo cocemos durante cinco minutos la parte sobrante de las patatas y las espinacas con agua, aceite y sal durante cinco minutos. Cuando esté listo lo trituraremos con la batidora para hacer una salsa.

En una sartén freímos los tomates con un poco de azúcar, añadimos los champiñones y el jamón para saltearlos y rellenamos los cilindros de patata con dicha mezcla. Añadimos el queso en crema e introducimos las patatas al horno a una temperatura de unos 250º. Cuando esté gratinado emplataremos la receta.

Como podéis ver se trata de un plato muy sencillo que seguro gustará a vuestros comensales, y además la mayoría de los ingredientes que necesitamos para este plato podéis encontrarlas en puestos como La Flor de San Miguel, La Fromagerie o Mas Gourmets. Esperamos que os animéis a hacer esta rica receta y compartáis vuestros resultados con nosotros.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado