Menu
Menu

Blog

Las bodegas Torres llegan al Mercado de San Miguel

Bodegas Torres

Las bodegas Torres son una de las instituciones vinícolas más señeras de nuestro país. Fundadas por Jaime Torres en 1870 en Villafranca del Penedés son a día de hoy las bodegas con mayor superficie cultivada de la región. La tradición familiar ha asegurado durante cuatro generaciones la continuidad de unos vinos aclamados en todo el mundo.

Actualmente Bodegas Torres produce 31 variedades de vinos distintos, con denominaciones de origen como la del Penedés, Rueda, Ribera del Duero o Rioja.  La viticultura ecológica es uno de sus rasgos de identidad y lleva produciendo caldos bajo estas condiciones desde 1975.

Indagando en su rica vinoteca podemos encontrar algunos de sus vinos más destacados. Podemos encontrar vinos tintos de grandes matices como el Reserva Real, Sangre de Toro o Celeste Crianza en los tintos. En los blancos tenemos vinos como Gran Viña Sol, Pazo das Bruxas o el Milmanda.

Todo ello ha supuesto el reconocimiento en el plano internacional. Los caldos de Bodegas Torres han sido premiados con diversos galardones como Mejor Bodega Europea del Año por la revista Wine Enthusiast en 2006 o el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Mañana tenemos la oportunidad de descubrir la importancia de esta bodega en una nueva cata que tendremos en el Mercado a partir de las 13:00 en la isla central. Organizada por nuestro Despacho de Vinos el 19 de San Miguel aprenderemos cómo diferenciar los sabores y con la lección aprendida adquirir alguno de estos vinos y sorprender a nuestros comensales. Os esperamos.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado