Las rutas del Vino: Una oportunidad para descubrir los Vinos de Madrid - Mercado de San MiguelMercado de San Miguel
Menu
Menu

Blog

Las rutas del Vino: Una oportunidad para descubrir los Vinos de Madrid

La elaboración de vino y su consumo son dos de las tradiciones más arraigadas de la Comunidad de Madrid. Dada su importancia, en 1990 se creó la Denominación de Origen y el Consejo Regulador de Vinos de Madrid con los que se pretenden modernizar las bodegas y mejorar los procesos para obtener caldos de gran calidad.

La denominación de origen Vinos de Madrid comprende tres áreas vinícolas con tres municipios de referencia: San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero y Arganda en las que se cultivan variedades como la airén, albillo o moscatel de grano menudo en las blancas; cabernet sauvignon o la garnacha son algunas de las uvas de tinto. Hace unos meses os contábamos que algunos de los vinos de esta denominación habían sido distinguidos como los mejores de España.

Para descubrir la riqueza de vinos de nuestra región y las bodegas pertenecientes a esta denominación de origen, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado las Rutas del Vino con el propósito de descubrir un Madrid diferente: en las 21 bodegas adscritas podrán conocerse las instalaciones y viñedos y además se realizarán catas y talleres. Pero además es posible descubrir la historia, la naturaleza y la gastronomía de estos municipios.

Para poder diseñar las rutas la Consejería ha creado una web propia en la que podremos conocer cuáles son las bodegas adscritas y, según una serie de criterios que podremos especificar descubrir algunos de estos sitios singulares donde se elaboran los caldos madrileños.

Pero si la visita a estas bodegas se nos queda corta os proponemos que vengáis al Mercado a disfrutar de una selección de caldos. Con diversos puestos como Pinkleton & Wine o el Despacho de Vinos El 19 de San Miguel y asesorados por su personal, podréis descubrir algunos de los vinos de nuestra región y además disfrutar de un ambiente inmejorable. Os animamos a que descubráis estos caldos y todos sus matices.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado