Menu
Menu

Blog

Mozzarella: alegría para tus ensaladas de otoño

Si escogemos adecuadamente los ingredientes y la presentación, las ensaladas pueden ser un plato atractivo y sabroso en cualquier época del año. También en otoño, por supuesto; y nada como la mozzarella de primera calidad para darles un toque alegre y original. ¿Te animas a probar?

Lo mejor de las ensaladas es que admiten prácticamente de todo, de forma que existen tantas recetas diferentes como ideas quepan en tu imaginación. No hay más secreto que experimentar, elegir y probar combinaciones distintas. Añadiendo mozzarella aportamos frescura y un sabor característico; además de color, porque la presentación también es importante para que cualquier plato tenga éxito en la mesa.

Te recomendamos, por ejemplo, elaborar una ensalada utilizando lechuga, persimón, granada, nueces, piñones y un par de bolas de mozzarella. El persimón es en realidad un caqui recogido antes de lo habitual, convirtiéndose así en un fruto de piel dura, pero con un interior dulce y blando. En esta época puedes buscarlo en La Flor de San Miguel, el vergel del mercado.

¿Te apetece algo un poco más contundente? Prueba a mezclar lechuga y radicchio con pimientos verdes, rojos y amarillos bien troceados, dos bolas de mozzarella escurridas y secadas, aguacate y atún. Agrega un poco de zumo de limón a tu aliño habitual y disponte a disfrutar de una deliciosa explosión de sabores. Por si no conoces este término italiano, el radicchio es una variedad de achicoria con gruesos cogollos en tonos morados.

Si te gusta lo de incluir un poco de pescado en tu ensalada, también te aconsejamos dar una oportunidad al salmón ahumado. Combínalo con canónigos, nueces caramelizadas, tomate y una vinagreta de pistachos, además de mozzarella en láminas. El resultado es sencillamente increíble. Para preparar esa vinagreta de pistachos tan sólo necesitas pasar la batidora por una mezcla de 25 mililitros de vinagrez de Jerez, 75 de aceite de oliva, los pistachos y una pizca de sal.

Por supuesto, puedes darle todo el protagonismo a la mozzarella reduciendo cuanto quieras el número de ingredientes que la acompañan. Basta con unos buenos tomates de La Flor de San Miguel y aceite de oliva, perejil y albahaca para preparar un plato rápido, ligero y muy rico. Pepinillos, aceitunas, anchoas, mango, garbanzos… el abanico de opciones puede ser tan amplio como tú te propongas.

Como puedes ver, hay alternativas para todos los gustos y todos los paladares jugando con la mozzarella. Pero si quieres probar el auténtico sabor italiano, ven al mercado y visita MozHeart. Cuando degustes su mozzarella fior di latte conocerás uno de los grandes manjares de un país con una gastronomía envidiable. No dejes de pedir también alguna elaboración con burrata fresca o ricotta, ¡no te decepcionarán!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado