Menu
Menu

Blog

“Ostras al natural con aroma de jamón y yogur de lichis”

Las ostras son un producto muy versátil que ofrece una gran libertad creativa a la hora de crear composiciones gastronómicas. Por eso, no es difícil ver en los menús de reconocidos restaurantes, adalides de la creatividad gastronómica, la incorporación de este molusco en muchos de sus platos.

Paco Roncero es un destacado chef español que desde sus inicios ha trabajado junto a grandes personalidades del panorama gastronómico de nuestro país. Desde el año 2.000 es Jefe de Cocina del Casino de Madrid (que cuenta con dos estrellas Michelín) y la red de Hoteles NH. Asimismo, Roncero ha creado un nuevo concepto gastronómico, el Gastrobar, que consiste en la oferta de tapas y raciones, a precios razonables y en un edificio de diseño que además cuenta con un chef de gran prestigio.

Roncero desmitifica en esta receta, “Ostras al natural con aroma de jamón y yogur de lichis”, que la alta cocina sólo está al alcance de unos pocos. Para garantizar la calidad y resultado de la composición, ha elegido una ostra Daniel Sorlut al natural, tal y como podéis degustarla en el Mercado de San Miguel. Gracias a la experiencia y maestría que caracteriza el trabajo del chef Roncero, éste sabe combinar a la perfección la textura de la ostra con otros aromas que potencian su sabor. La crema de yogur y lichis, que se extrae de la fruta exótica con el mismo nombre; junto con la grasa del jamón le dan un toque diferente al molusco. Además, los daditos de pepino y el toque de cidra le aportan frescor y color a la composición.

Una nueva forma de disfrutar, en su estado natural, de este delicioso bocado de mar 🙂

 

 

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado