Menu
Menu

Blog

Receta: Rape en salsa verde

El rape que figura en el mostrador de El Señor Martín es uno de los elementos más fotografiados de nuestro Mercado. Bien sea por su enorme tamaño o por las peculiaridades que tiene este pescado lo cierto es que despierta la admiración de quienes os acercáis.

Pertenecientes a la familia de los lófidos, los rapes se distribuyen por todos los océanos y el nombre de la familia significa cresta, dado que sobre su cabeza cuelga un pequeño señuelo que emplean para capturar a sus presas. Su cabeza es extremadamente grande, ancha y aplastada y alcanzan un tamaño de un metro, aunque se han documentado ejemplares de 2 metros.

Se trata de un pescado que se comercializa ampliamente y del que existe una infinidad de formas de preparación. Hoy queremos mostraros cómo hacer una de las recetas más sencillas que podemos hacer con el rape: hablamos de la preparación de este en salsa verde.

Para hacerlo requerimos de los siguientes ingredientes:

  • 2,5 kilos de rape cortados en rodajas
  • Cebolla, dos dientes de ajo y un ramillete de perejil
  • Un vaso de vino blanco
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

En primer lugar preparamos un caldo con los huesos del rape y la cabeza además de un cuarto de cebolla durante 15 minutos. Picamos cebolla, ajo y perejil que sofreiremos en la cazuela. Añadiremos dos cucharadas de harina para que espese y seguidamente un vaso de vino blanco y otro del caldo que hemos preparado con anterioridad.

Dejamos que la salsa se guise durante 10 minutos y añadimos el pescado para que se cueza otros 10 minutos más. Terminada la preparación lo emplataremos y podemos acompañarlo con un vino blanco que acentúe los matices de este riquísimo plato.

Como sabéis el rape podréis encontrarlo en nuestra pescadería El Señor Martín, dedicada a la gente que le encanta el pescado y en la que podréis encontrar diversos pescados para preparar en vuestras casas o consumirlos directamente. Pescado frito, salpicones o deliciosas tapas harán las delicias de quienes os acerquéis a su mostrador. Os animamos a que hagáis esta receta en vuestras casas y nos mostréis el resultado.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado