Menu
Menu

Blog

Una receta exótica: Albóndigas de cordero con salsa de yogur y harissa

Hoy os traemos una receta exótica con aires de la zona de Oriente medio, ideal para cocinar en compañía, con visita o, simplemente, para pasar estos días algo más fríos con la entrada del otoño.

Para ello, necesitaréis esta serie de ingredientes.

  • 400 gr de carne magra de cordero
  • 1 cucharadita de Garam Masala en polvo. Se trata de una mezcla de especias de origen hindú que aportan gran sabor a las comidas.
  • 1 pellizco de azafrán
  • Media guindilla roja
  • 2 cebolletas
  • Medio manojo de cilantro
  • 2 ajos
  • 400 gr de garbanzos cocidos enlatados
  • 350 gr de tomate triturado natural

Los pasos a seguir son:

Mezcla la carne picada de cordero con sal, pimienta y el Garam Masala. Divide la mezcla en cuatro porciones y amasa cada una por separado, dándoles una forma esférica para hacer las albóndigas. Cuando las tengas, ve echándolas en la sartén, que previamente se habrá calentado con un poco de aceite de oliva virgen extra, para freírlas.

Pon el azafrán en una taza, cúbrelo un poco con agua hirviendo y déjalo en remojo.

Corta la guindilla en rodajas finas, pela las cebolletas, quita las hojas de los tallos del cilantro y quédate con los tallos solamente. Añádelos a una cazuela grande junto con el ajo machacado. Fríe todo durante 40 segundos y añádele el azafrán, los garbanzos y el tomate. Tápalo y deja que se cueza a fuego medio-lento.

Por otro lado, mezcla la harissa (salsa roja picante) con un yogur natural. Se creará la salsa de las albóndigas, que podréis rebajar con agua si lo creéis necesario. Luego, echa la salsa con las albóndigas a la sartén y sazona al gusto.

Para servir, pon en un lado del plato, las albóndigas con la salsa, y al otro, el acompañamiento de los garbanzos y el resto de ingredientes de la cazuela. Si deseáis adornar el plato, siempre podéis poner las hojas sueltas del tallo de cilantro por encima.

Para encontrar los ingredientes, ya sabéis dónde podéis buscarlos, porque El Mercado de San Miguel pone a vuestra disposición tanto la carne de cordero en el puesto Raza Nostra, como las especias más difíciles de encontrar en Il Pastaio.

Deseamos que os salga deliciosa y, por supuesto, veros pronto por el Mercado.

Fotografía de www.tasteandflavours.com

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado