Menu
Menu

Blog

Caqui o Persimón, ¿cuál preferís?

caqui

Hace ya unos meses que el caqui ha demostrado su potencial de fruto exótico. Fruterías, tiendas de verduras y supermercados han ido abasteciendo sus espacios con esta famosa fruta de origen oriental. Y pronto, los más occidentales, nos hemos acostumbrado a ella. Según nuestro criterio, esto se puede deber a dos razones:

1. Contiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

2. Es una fruta muy sabrosa para comer a cualquier hora.

El caqui no es ni más ni menos que una baya procedente de Asia. De hecho, la pronunciación original de su nombre en japonés es igual: /kaki/. Su consumo ya era extendido hacia el VIII en el lejano oriente, sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando llegó a Estados Unidos y a España.

En nuestro país, la producción es cada vez más abundante. Concretamente, corresponde a la Comunidad Valenciana el mérito del cultivo de uno de los tipos de caquis más reconocidos en la península, el Persimón, que pertenece a la variedad “Rojo Brillante”.

Si el caqui es conocido por su consumo con cucharilla en la máxima etapa de madurez, el Persimón es todo lo contrario. Se trata de una forma de desarrollo de la fruta diferente por el que se recolecta antes para almacenarlo de 2 a 4 días en unas condiciones de temperatura controladas y así eliminar el agua que contiene por defecto. El fruto se mantendrá con el mismo sabor pero con una consistencia más rígida, lo que hace que pierda el hueso, siendo más fácil su consumo. A este proceso se le conoce como partenocarpia.

Además, el Persimón posee un alto contenido calórico, por lo que será muy recomendable para aquellos que estén en plena etapa de ejercicio. Sin hablar de su contenido vitamínico, rico en vitaminas A , B1, B2 y C. Al estar tan dulce, el caqui o el persimón son un en perfecto acompañante para ensaladas.

Sin más, os dejamos que reflexionéis sobre estos datos para que vengáis al Mercado y os llevéis una buena cesta de caquis y persimones de La Flor de San Miguel, puesto que ahora es la mejor época para comerlos y disfrutar este manjar.

¡Que lo disfrutéis!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado