Menu
Menu

Blog

¿Cómo comprar la mejor carne de cerdo?

Si hace unas semanas hablábamos en este blog de cómo comprar la carne de vacuno, hoy queremos proponeros el mejor modo de comprar carne de cerdo. En el puesto de Raza Nostra nos asesoran día a día para que podamos comprar las mejores piezas de carne y disfrutar, por tanto, del mejor sabor.

Cuando hablamos de carne de cerdo tenemos que distinguir entre dos tipos: el cerdo blando y el ibérico. El primero es el más consumido y generalmente es una carne muy magra. Por el contrario, el cerdo ibérico es uno de los mejores productos de la gastronomía española, bien sea curado o fresco con piezas como el secreto o la presa.

En lo que se refiere a la carne de cerdo blanco, Raza Nostra nos ofrece la raza Duroc, caracterizada por ser una de las que tiene mayor calidad, y de hecho es empleada para cruzarla con la raza ibérica y así obtener los mejores jamones. Entre los cortes que podemos encontrar están el solomillo, la cinta de lomo fresca o adobada, el magro, las costillas o el popular cochinillo.

Si deseamos experimentar un salto cualitativo en el sabor, Raza Nostra nos propone probar las piezas de cerdo ibérico. Esta raza es exclusiva de nuestro país y para muchos es considerada una de las mejores del mundo. Su rasgo característico de calidad es la grasa infiltrada en los músculos, que garantiza su textura y jugosidad. El solomillo, el secreto, la carrillada o la cinta de esta variedad aportan un sabor excepcional a los platos.

Para la compra óptima de esta carne Raza Nostra aconseja rechazar aquellas carnes que sean excesivamente magras o con baja infiltración de grasa. La grasa interior aporta a la carne una consistencia que permite que el sabor sea de la mayor calidad. Por contra, la exterior es rechazable dado que no aporta valor nutricional. Además, una vez comprada la pieza y aconsejados por su personal podremos saber qué forma de preparación es la más idónea para estos productos. ¿Cuál es vuestra parte favorita del cerdo?

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado