Menu
Menu

Blog

Cómo comprar la mejor carne de cordero

Raza Nostra es el puesto de los amantes de la buena carne dentro del Mercado de San Miguel. Con una dilatada experiencia este establecimiento, anteriormente conocido como Establecimientos Rodríguez ofrece las mejores piezas de vacuno, cerdo y cordero.

Hace tiempo hablamos de cómo escoger las mejores carnes de vacuno y de cerdo, pero hoy queremos hablaros de cómo comprar la carne de cordero que podréis encontrar en su puesto.

En primer lugar hemos de diferenciar entre los dos tipos de carne ovina: recental y lechal. El primero es un cordero de unos 15-18 kilos mientras que el lechal pesa 10-12. La carne de cordero lechal tiene menos sabor pero gana en ternera y jugosidad, al contrario que la de recental.

Para comprar una carne de cordero óptima hemos de fijarnos en su buen engrasamiento, que la grasa cubra parcialmente los riñones; además ha de consumirse a los pocos días del sacrificio, que garantiza su frescura. Las piezas que generalmente se consumen son la pierna, la paletilla y el costillar, todas ellas idóneas para asar, aunque también puede emplearse en otros tipos de platos.

Raza Nostra nos ofrece piezas de lechazo de Castilla y León y de Cordero Merino de la Dehesa, que aseguran que la calidad que vamos a disfrutar es óptima. Además existen exhaustivos controles que determinan que las razas que se emplean en el sacrificio son las idóneas para el consumo.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado