Menu
Menu

Blog

Consejos para comer Erizo de Mar

Para aquellos que os encontréis lejos del mar este verano, no os preocupéis, porque en El Mercado de San Miguel podrás degustar uno de los platos más exóticos de la mar sin siquiera estar a pie de puerto. Hablamos de los erizos de mar.

Como algunos ya sabéis, nuestro Mercado siempre se ha decantado por los sabores tradicionales, a la vez que por la innovación en cada tendencia alimentaria que nos llega. Hace ya dos años, que esta exótica especie llegó al puesto de El Señor Martín, y por ello, queremos recordar con vosotros algunos consejos para comer este manjar.

Tradicionalmente, era un alimento consumido por marineros y pescadores, de ahí que la cultura de sus distintas recetas proceda de zonas marítimas como Asturias, Cantabria o la costa andaluza.

Si quieres disfrutar al máximo de este alimento, aprovecha el verano para realizar recetas con erizo de mar. Te aconsejamos una de origen siciliano, caracterizada por la unión de sabores mediterráneos, con el sabor marino y yodado del erizo de mar. En unos minutos tendrás una receta sencilla, sana y deliciosa.

Si por el contrario deseas saborearlo de la forma más natural posible, recomendamos los meses de frío (enero y febrero) para servirlo a modo de tapa o entrante previo al plato principal. Esto se debe a que los meses de invierno constituyen el período de incubación de las huevas de este animal, por lo que las encontraréis en abundancia. Simplemente se abre por el centro, se separan y mueven las huevas y ¡a mojar pan!

Por último, nos gustaría animaros a venir y pasear por nuestro Mercado y así, pasar por el puesto de El Señor Martín, para probar o curiosear sobre esta delicia del mar en plena capital.

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado