Menu
Menu

Blog

Tres comidas saludables para celebrar el Día Mundial de la Salud

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Se trata de una iniciativa que la Organización Mundial de la Salud nos propone anualmente para centrarnos en un tema de salud específico. En esta ocasión el foco se ha puesto en la inocuidad de los alimentos.

Según estadísticas de la propia organización, cada año mueren unos dos millones de personas por el mal estado de los alimentos. En un mundo cada vez más global es necesario extremar las precauciones del consumo de comida. Por ello, la OMS propone cinco sencillas medidas:

  • Mantener la limpieza
  • Separar alimentos crudos y cocinados
  • Cocinar completamente los alimentos
  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras
  • Usar agua y materias primas inocuas

Desde el Mercado de San Miguel queremos sumarnos a esta iniciativa, y es que la alimentación es un factor fundamental en la salud de las personas, así que proponemos tres comidas saludables que harán vuestras delicias.

Fruta: Los beneficios de tomar fruta son incuestionables. Aportan vitaminas, minerales, antioxidantes e incluso el agua necesaria para hidratarnos. En el puesto de La Flor de San Miguel encontraréis una gran variedad.

Jamón Ibérico: Además de su irresistible sabor, el jamón es un producto muy sano, con muchas proteínas y bajo en grasas. Se dice que con 100 gramos de jamón serrano se cubre un tercio de las necesidades proteicas diarias. Además es rico en vitaminas, minerales, hierro y fósforo. Encontraréis el mejor jamón en el puesto de Mas Gourmets.

Paella: Este plato tan típico de nuestro país aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, procedentes del arroz. Asimismo todos los ingredientes permiten que comamos un plato que tiene un elevado aporte nutricional. Las mejores paellas y otros arroces están en Paella y Olé.

Aunque hemos señalado tres, en el Mercado podréis encontrar ostras, quesos, pescado, pizzas. Hay infinitas propuestas que os harán disfrutar de los mejores sabores y que además vuestro organismo os agradecerá. ¿Venís a probarlos?

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado