Menu
Menu

Blog

Dorayakis, un dulce nipón

El dorayaki es uno de los postres más típicos de Japón. Este dulce, no demasiado azucarado, está compuesto por dos tortitas redondas y bizcochadas que contienen un relleno generalmente de pasta de judías rojas. Aunque el relleno más habitual es éste, también puede acompañarse de judías y té verde o bien de pasta de boniato endulzado. En Occidente, la receta se ha tornado más dulce, acompañándose de rellenos más propios de los pancakes como pudieran ser mermeladas, salsas dulces o chocolate.

Existen varias leyendas en torno a la historia de este producto de la repostería japonesa. Su nombre, dorayaki, está compuesto por las palabras dora (que significa gong) y yaki (que en japonés significa “a la plancha”). Por tanto, su nombre proviene de su forma, ya que las tortas recuerdan al instrumento de percusión tan enraizado en la cultura nipona.

Aparte de ser un dulce muy degustado en la gastronomía japonesa, sobre todo como merienda de los niños, el dorayaki es muy conocido en la cultura manga. ¿Quién no ha disfrutado viendo a Doraemon devorar dorayakis, su alimento preferido?

Si queréis emularle y disfrutar de esta exquisitez con un buen té, en Sushi Market os esperan con estos pasteles nipones.

 

 

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado