Menu
Menu

Blog

El fuet, sobre gustos no hay nada escrito

En el Mercado de San Miguel tenemos ofertas para todos los gustos y paladares: desde paella, hasta las más sofisticadas tapas. Hoy queremos deteneros en uno de los productos que quienes nos visitáis consumís habitualmente: el fuet.

El fuet es un embutido típico de Cataluña que consta de carne picada de cerdo y se le añade sabor con ajo y pimienta. De grosor similar a un dedo se toma generalmente como aperitivo y suele acompañarse con pan y una copa de vino.

En lo que se refiere a su forma de tomarlo existe una sonora discusión. Mientras algunos se decantan por tomarlo pelado otros puristas creen que la piel del fuet aporta un sabor y textura especial gracias al hongo que lo conserva. Igualmente tampoco hay acuerdo entre los cortes: para algunos es preferible el corte en trozos gruesos, pero otros sostienen que se disfruta más en pequeñas rodajas.

Si queréis disfrutar de este pedazo de la gastronomía catalana os animamos a acercaros al puesto de Carrasco Guijuelo y Mas Gourmets. En él podréis disfrutar del fuet tanto en su tamaño normal como en pequeños dedos, o incluso en caramelos que os entusiasmarán. Además, asesorados por su personal podréis descubrir un sinfín de ibéricos que vuestro paladar os agradecerá.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado