Hoy en El Mercado: Helado de Picota del Jerte - Mercado de San MiguelMercado de San Miguel
Menu
Menu

Blog

Hoy en El Mercado: Helado de Picota del Jerte

Tenemos el placer de anunciaros que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida añadió la cereza (Picota) del valle del Jerte a la familia de la gastronomía protegida y por tanto, hoy, se obsequiará a los clientes de nuestro Mercado con dos versiones del famoso Helado de Picota del Valle del Jerte.

Las picotas son una variedad de cereza grandes y bien rojas, casi granates, que se recogen en el famoso Valle del Jerte (Extremadura). Es muy famosa por su característica apariencia, frescura y gran sabor, es una de las estrellas del verano. Además se utiliza normalmente en repostería, escarchada o en almíbar.
Siendo así, esta deliciosa fruta hace una combinación perfecta para convertirse en helado. Para ello, necesitarás nata con un 35% o más de materia grasa, azúcar moreno y azúcar glas. Tras lavar y quitarles el hueso, las cocemos a fuego lento con el azúcar moreno durante 5 minutos. Empezarán a soltar el jugo, que se disolverá con el azúcar, lo dejamos enfriar y lo pasamos un poco por la batidora. Después, se monta la nata junto con el azúcar glas, cuando la tengamos, se mezcla con el sirope de picota, anteriormente elaborado, realizando movimientos envolventes para repartir y homogeneizar toda la mezcla. Esperamos un día para que se enfríe en el congelador y ¡listo!

Daniel Guerrero, maestro pastelero del puesto El Horno de San Onofre, será el encargado de la elaboración de este delicioso helado. Por eso, aquellos que estén deseando deleitarse con él, que acudan hoy mismo por la tarde al puesto de El Horno de San Onofre para probarlo de forma gratuita, ¡antes de que se termine!

Hazte con el tuyo lo antes posible y cuéntanoslo. ¡Te vemos en el Mercado!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado