Menu
Menu

Blog

La sangría del Café del Art: fusión ibérica

Una de las bebidas con más tradición y raigambre en la cultura gastronómica ibérica es la sangría. Según la Real Academia es una “bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos.” Servida en cualquier parte de nuestro país, la sangría ya forma parte de nuestra identidad y no es raro ver jarras en cualquier reunión de amigos.

El origen de la sangría no está muy claro. Se cree que la primera referencia aparece en 1788 en el Diccionario del castellano del padre Esteban Torres que reseñaba que la sangría era una bebida inventada por los ingleses tomada en las colonias inglesas y francesas de América con el nombre de sangaree.

Para la elaboración de la sangría precisamos de vino tinto, generalmente afrutado y con poca graduación; azúcar que ha de mezclarse uniformemente; limón y naranja, de los que se echa el zumo; frutas de temporada como melocotón, pera o manzana; especias como la canela y gas carbónico. Ha de macerarse durante horas para que la bebida sepa a fruta fresca.

En el Café del Art podéis encontrar nuestra sangría, pero tiene una peculiaridad: en lugar de servirse con vino tinto como en la receta tradicional se elabora con vino de oporto. Estos vinos se conocen como vinos fortificados puesto que en el proceso de fermentación se añadía aguardiente y el vino podía resistir los cambios de temperatura. El alcohol y la dulzura de estos vinos garantizan un sabor de gran intensidad.

Para que podáis apreciar todo el sabor de la sangría nuestro Café os ofrece la oportunidad de degustar dos vasos de sangría por sólo cinco euros. De esta manera hemos querido unir dos de las mejores tradiciones de la península: la bebida más típica de nuestro país aderezada con el vino más famoso de Portugal. Estamos seguros que la combinación no os defraudará.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado