Menu
Menu

Blog

Las mejores verduras para cocinar a la plancha

Verduras del Mercado de San Miguel
Desde el Mercado de San Miguel promovemos la dieta mediterránea y el estilo de vida saludable. Por ello, hoy os damos algunos consejos para que hagas una parrillada de verduras sana, sabrosa y sencillísima de elaborar.

Top 5 de verduras para hacer a la plancha

  1. El calabacín. No hace falta pelarlo, con lavarlo bien será suficiente. Lo cortamos en finas rodajas y estará listo para pasar por la plancha. Lo ideal es que se quede dorado y crujiente.
  2. La cebolla o cebolleta (cebolla tierna) no puede faltar en tu parrillada. Es una verdura que pica cuando está cruda, pero que contiene azúcares que, al cocinarla a la plancha, se caramelizan quedando exquisita.
  3. Tomates. Aunque crudos pueden resultar ácidos, al pasarlos por la plancha se potencia el dulzor y esa acidez queda disminuida. Nosotros te aconsejamos un tomate raf, maduro, cortado a rodajas, aunque también pueden servir los tomates en rama que sean de buen tamaño.
  4. Pimientos. También son ricos en azúcares (sobre todo el pimiento rojo) y se caramelizan al cocinarlos a la plancha. Puedes cortarlos a lo largo, tipo juliana si son pimientos italianos, o a rodajas. Los pimientos necesitan una cocción más larga, por lo que es buena idea ponerlos a cocinar en primer lugar, mientras que preparamos el resto de verduras.
  5. Setas y champiñones. Estos hongos no pueden faltar en tu parrillada en época de invierno, combinan a las mil maravillas con el resto de verduras y están deliciosas.

¿Qué tal si le incluimos piña a la plancha?

Cortada a rodajas, la piña puede ser el ingrediente sorpresa en tu parrillada. Basta con cortarla con 2 centímetros de grosor y dejarla 5 minutos por cada lado. La mezcla de dulce y salado dará a este plato un toque selecto y diferente.

Ya sabes que puedes comprar todos estos ingredientes en nuestro puesto “La Flor de San Miguel“.

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado