Receta: Alubias verdinas con trigueros - Mercado de San MiguelMercado de San Miguel
Menu
Menu

Blog

Receta: Alubias verdinas con trigueros

En el Mercado de San Miguel, en el puesto del Il Pastaio, además de su pasta fresca y  productos italianos, también tienen una selección de artículos gourmet. Arancinis, azafrán, arroces especiales o legumbres son algunos de los productos que podréis encontrar en Il Pastaio y cuya oferta se renueva periódicamente.

Entre las legumbres, hay unas que despiertan especialmente la curiosidad de la gente. Son las alubias verdinas, también conocidas como fabinas verdes. La particularidad principal de estas alubias, tal y como su nombre indica, es su tonalidad verde. Además, estas alubias son ligeramente más pequeñas que la alubia convencional y tienen una piel más fina, que le aporta una textura más delicada.

Cultivadas en Asturias, en el Concejo de Llanes, las alubias verdinas son un producto gourmet porque, al tratarse de un cultivo muy localizado, no hay mucha producción anual. No obstante, en el Mercado de San Miguel las encontraréis durante todo el año; así que no hay excusa para disfrutar de esta legumbre de sabor suave.

Tanto para los que aún no las habéis probado y os gustaría conocer cómo cocinar estas legumbres, como para los que ya las conocéis pero os gusta innovar en vuestro recetario particular; os dejamos una deliciosa y sencilla receta. La receta forma parte del programa “De plato en plato” de Julio Garmendia en Canal Cocina.

Verdinas con trigueros 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado