Menu
Menu

Blog

Turrones artesanales en el Mercado de San Miguel

Uno de los productos indispensables en nuestras mesas en Navidad es el turrón. Nuestro país es el país productor por excelencia de este dulce. Alicante, Valencia, Lérida y Toledo son las comunidades autónomas donde se concentra el núcleo de la elaboración de este postre que forma parte de la gastronomía navideña.

Existen multitud de variedades, las cuales se podrían clasificar en dos categorías: “turrones duros” o “turrones blandos”, dependiendo de su textura. El grueso de los ingredientes es compartido por la mayoría de recetas: almendras, azúcar, miel y huevo. En base a estos, se van añadiendo nuevos ingredientes que van innovando sobre una fórmula gastronómica tradicional que se ha transmitido de generación en generación.

Para muchos de nosotros el turrón forma parte del imaginario colectivo y nos recuerda a las grandes sobremesas navideñas, a determinados anuncios de televisión, probablemente a nuestras abuelas… En definitiva, a la vuelta al hogar y los momentos compartidos con nuestra familia y amigos. Sin embargo, para quienes visitan de otras partes del mundo, el turrón es un auténtico descubrimiento. Principalmente les llama la atención el hecho de que se trate de un producto tan arraigado en la cocina española. Una vez que lo prueban, en la mayoría de los casos, la cata se transforma en la compra de alguna tableta para llevar a sus países de origen.

En el Horno de San Onofre elaboran, con el método tradicional, tres variedades de turrones:
  • Turrones trufados: turrón de pasas y nueces, Jijona con chocolate blanco, crocante, praliné, guirlache…
  • Turrones tradicionales: Jijona en cartón, Jijona en madera, turrón a la piedra, torta Jijona, torta imperial…
  • Turrón de barra: naranja con piñones, yema tostada, praliné de chocolate, trufado de piñones, pan de Cádiz…
En las copiosas cenas y comidas siempre debe haber un hueco para terminar con el regusto de este tradicional dulce. En el Mercado de San Miguel podéis encontrar una amplia oferta porque, como dice la expresión, sobre gustos no hay nada escrito 🙂

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado