Menu
Menu

Blog

Cremas frías y ligeras, la mejor forma de hidratarse

crema de tomate

Con este calor, lo único que te pide el cuerpo son alimentos refrescantes y fáciles de digerir, ¿verdad?

Échale un ojo al siguiente listado de cremas frías que te proponemos, en el que se combinan todo tipo de verduras, hortalizas y frutas frescas con huevos, leche, yogur, queso… Diferentes sabores y texturas, que impedirán que caigas en la monotonía de las dietas convencionales.

Tal y como comprobarás a continuación, todas ellas son muy sencillas y rápidas de preparar y te permitirán no solo cuidar tu línea y piel gracias a su alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes y su bajo contenido calórico, sino también impedirán que te deshidrates en los días más calurosos.

  1. Salmorejo de fresas: siguiendo la receta tradicional del salmorejo cordobés, incorporamos diez fresas para 350 g de tomates, 40 g de pan de Telera y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez hayas triturado todos los ingredientes, lo aderezamos con un aguacate y cubitos de queso feta, en vez de emplear las tradicionales viruta de jamón ibérico y huevo duro picado.
  2. Crema de pepino: para su elaboración tienes que, en primer lugar, pelar y trozear tres pepinos y verterlos en un vaso de batidora junto a un diente de ajo picado, una ramita de menta y tres yogures naturales desnatados. Batirlo todo hasta obtener una textura fina, a la que añadiremos una pizca de sal, pimienta negra y azúcar, al igual que el zumo de medio limón. Volver a mezclar y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 h.
  3. Crema de melón y aguacate: solo precisarás de dos pasos. En primer lugar, tienes que triturar en una batidora medio melón de sapo troceado y tres aguacates pelados. Y, en segundo lugar, añadir una cucharada de ralladura de jengibre y un chorrito de leche de coco y mezclarlo de nuevo todo.
  4. Crema de tomate y pesto: en primer lugar, debes batir 600 g tomate triturado con el ajo majado, una pizca de sal y pimienta negra molida y colocar la mezcla en el culo del vaso. A continuación, tienes que mezclar 150 ml de nata líquida desnatada con 40 g de parmesano rallado y ponerla sobre la crema de tomate. Por último, para la elaboración de la última capa tienes que mezclar otros 150 ml de nata líquida montada con el pesto y verterla sobre la crema de parmesano, añadiendo como decoración pistachos picados.
  5. Crema de coliflor con queso: añade en un vaso de batidora 750 g de coliflor troceada y previamente hervida, 200 ml de nata líquida ligera, 50g de queso azul y 100 g de queso fresco de untar y mézclalo todo.
  6. Crema fría de kiwi: tan sencilla como batir en un vaso de batidora cuatro kiwis maduros, 500 ml de yogur líquido desnatado y un chorrito de miel.
  7. Crema de cerezas, frambuesas y rábanos: verter y triturar en la batidora 100 g de frambuesas, 100 g de rábano, 400 g de cerezas, 50 ml de zumo de limón y, ¡listo!

 

¡Ven a la Flor de San Miguel a buscar los ingredientes para elaborar estos cócteles nutritivos y disfruta de ellos en cualquier momento y en cualquier lugar!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Comentarios

Deja un comentario

Volver al listado