Menu
Menu

Blog

La sana lasaña de bacalao y berenjena

¿Tienes invitados para una fecha señalada? o simplemente ¿te apetece variar y comer sano a la vez que en cantidad? Te vamos a proponer una alternativa muy sabrosa: Lasaña de bacalao y berenjena.

Algunos ingredientes que necesitarás:

  • 400 gr de lomos de bacalao desalado
  • 400 gr de berenjenas cortadas en rodajas
  • 4 tomates cortados a dados
  • Cebolla a juliana
  • 3 ajos picados
  • Cucharada pequeña de cebollino picado
  • 4 cucharadas pequeñas de queso parmesano rallado

El primer paso es poner en remojo las rodajas de berenjena en agua fría y sal durante 10 minutos. Mientras tanto, puedes ir haciendo una salsa, calentando a fuego lento, el tomate, junto con la cebolla y el ajo picado. Échale una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, y así tendrás un exquisito condimento en muy pocos minutos.

Como segundo paso, hay que escurrir las rodajas de berenjenas, secarlas con un paño y hacerlas a la plancha por los dos lados. Una vez apartadas en un plato, se secan los lomos de bacalao y se fríen levemente en la plancha también, procurando que queden como en láminas. Luego se escurren y se reservan.

Paso tres: el montaje. Con las cantidades que hemos indicado arriba, se pueden servir cuatro platos ampliamente (397 Kcal cada uno). Se comienza colocando una base con las rodajas de berenjena, después el bacalao laminado y sobre él, la salsa de tomate. Repetimos el proceso con berenjena de nuevo, más tomate y, como “topping”, el cebollino y el parmesano rallado.

De esta forma nos quedará un plato bien presentado y muy nutritivo, en el que con cada bocado ingerimos vitaminas de todo tipo, potasio, fósforo y proteínas. El bacalao de mejor calidad para elaborar la receta lo podréis encontrar en La Casa del Bacalao, puesto que son unos profesionales de este pescado y, sin duda, os darán algunos trucos para desalarlo.

Os animamos a que probéis vuestra maña en la cocina con esta receta tan sencilla y rápida, en 25 minutos se supone terminada.
¡Pasad una buena semana y nos vemos por El Mercado!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado