Menu
Menu

Blog

Un verano repleto de planes

monument-251685_1920

Como cantaban The Refrescos… ¡Vaya vaya! ¡Aquí no hay playa! Pero estamos convencidos de que no es necesario moverse de Madrid para pasar un verano espectacular, por eso, en esta ocasión, os proponemos algunos de los mejores planes para todos aquellos que habéis preferido el asfalto a la arena.

“TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY OF AMERICA. VISIONES DEL MUNDO HISPÁNICO” EN EL MUSEO DEL PRADO

Hasta el 10 de septiembre, el Museo del Prado acoge los tesoros del Museo y Biblioteca de la Hispanic Society, sociedad neoyorkina fundada en 1904 por el hispanista estadounidense Archer Milton Huntington, para el fomento y el estudio de la cultura hispana a través del arte y la literatura. Esta colección, contiene más de doscientas obras que incluyen piezas arqueológicas, esculturas, pinturas y dibujos entre otros formatos de arte español, islámico y colonial. Entre las joyas de esta exposición, se encuentran obras como Diana Cazadora del Yacimiento de Itálica, El Mapamundi de Giovanni Vespucci, El Conde-Duque de Olivares de Velázquez, La Piedad de El Greco o un retrato de la Duquesa de Alba de Goya además de obras de Zuloaga, Sorolla o Rusiñol entre otros.

sheet-music-277277_1920

 

UN SINFÍN DE EVENTOS GRACIAS A “LOS VERANOS DE LA VILLA”

Un año más, la iniciativa Veranos de la Villa propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas durante toda la temporada estival. Entre los eventos que se están llevando a cabo, destacan la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, en el cartel del Teatro Real hasta el 21 de julio; Madrid Suena #2, la jornada músical ofrecida por algunos de los mejores dj´s de la ciudad que tendrá lugar alrededor de la piscina municipal de Francos Rodríguez el 5 de agosto o la Noche de Títeres, que se llevará a cabo en El Retiro el 3 de agosto.

street-lamp-878585_1920

 

“CARLOS III MAJESTAD Y ORNATO EN LOS ESCENARIOS DEL REY ILUSTRADO” EN EL PALACIO REAL

El conocido como Mejor Alcalde de Madrid fue un soberano ilustrado que ejerció como un verdadero mecenas del arte. Además de grandes obras públicas como la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno o el Hospital de San Carlos (hoy el Centro de Arte Reina Sofía), impulsó una amplia intervención estatal en aspectos estéticos que influyó en el gusto artístico de la época. La exposición se estructura en 10 secciones con distintas temáticas como Carlos III en Nápoles, Carlos III y los talleres reales o la muerte del rey; que nos acercan al entorno del monarca a través del arte y su influencia en el mismo.

Mercado de San Miguel 1 tamaño

 

EL PLAN MÁS SUCULENTO: UNA VUELTA POR EL MERCADO DE SAN MIGUEL

Como comentábamos al inicio de este post, en Madrid no tenemos playa y por ende, tampoco disponemos de los tradicionales y apetecibles chiringuitos, pero no los echaras de menos si te pasas por el Mercado de San Miguel. Aquí podrás encontrar las frutas más exóticas en La Flor de San Miguel, el pescado de mejor calidad en El Señor Martín o La Casa del Bacalao y los cócteles más sofisticados en Carro de Cócteles. Además, con nuestro servicio de WiFi gratuíto, podrás compartir tu experiencia in situ por las redes sociales ¡Serás la envidia de tus followers!

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado