Menu
Menu

Blog

El Mercado de San Miguel en ‘Aquí la tierra’ de RTVE

LA FLOR DE SAN MIGUEL

Nuestro Mercado fue escogido para la grabación de ‘Aquí la tierra’, programa de RTVE dedicado a la divulgación científica y ecología. Tuvimos el honor de ser parte de un reportaje especial gastronomía sana y dietas detox.

Koldo, uno de los responsables del programa, visitó a Santiago Gil y su puesto de frutas y verduras “La flor de San Miguel” en busca de hortalizas para elaborar los llamados zumos verdes o smoothies verdes. Los smoothies son una bebida cremosa -no alcohólica- preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos (o en su defecto leche de soja, avena o arroz) o hielo. Son sanos, nutritivos y no contienen a penas calorías, por ello están muy de moda entre deportistas y gente sana. Y aún están más de moda después de estas fiestas, después de los atracones navideños resulta muy recomendable realizar una depuración del organismo.

Del Mercado de San Miguel se llevaron los siguientes ingredientes para hacer uno de estos smoothies:

  • Manzanas fuji o manzana fuyi, proceden de Japón y tienen una textura crujiente y un dulzor de las manzanas muy característico.
  • Jengibre: es un tubérculo muy aromático que ayuda a acelerar la digestión y tiene propiedades adelgazantes.
  • Apio: una de las verduras que más propiedades medicinales posee. Se puede ingerir crudo, cocido o su jugo. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”.
  • Espinacas baby: un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas.

Con estos cuatro ingredientes prepararon un rico batido, que recomiendan tomar dos o tres veces por semana.

Aquí podéis disfrutar del programa completo:

 

Entradas Relacionadas:

Volver al listado

Deja un comentario

Volver al listado