Menu
Menu

Category Archives: Firmas invitadas

Un año más, celebramos la Hora del Planeta en el Mercado

Un año más en el Mercado de San Miguel no sumamos a La Hora del Planeta. En 2016 esta acción lleva el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima” y quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Hace ahora diez años que WWF lanzó esta iniciativa mundial, una campaña abierta a todos que informa, inspira y apoya a individuos, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año. Precisamente en esta ocasión, el principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable. Porque la Hora del Planeta, mucho más que una hora, es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año. Entre otras iniciativas, la Hora del Planeta de este año incluye proyectos de promoción de una legislación respetuosa con el clima en España, Chipre e Indonesia o de facilitar el acceso a las fuentes de energía renovables en India y África.

Continue reading ...

Celebramos el Día de Canarias con una original propuesta gastronómica

Inauguramos una nueva sección en el blog en la que contaremos con firmas invitadas. Con motivo de la celebración del día de Canarias, que se celebra hoy, 30 de mayo, queremos invitaros a una travesía por la gastronomía isleña, sus productos, la tradición y la vanguardia sobre la mesa. Inaugura esta sección Julián Quintero Aldana, con quien os dejamos:

Para este recorrido he querido contar con el experto de cada rincón y que nos hable de su propuesta, de su inspiración, la alternativa que nos ofrece en forma de aperitivos de la mano de Jorge Peñate, segundo chef del Restaurante las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque:

  • Conos de caballa ahumada y cebolla de Guayonje caramelizada
  • Crujiente de almendra de guía
  • Magdalenas de chorizo de Teror
Continue reading ...