Menu
Menu

Category Archives: Opinan sobre el Mercado

Mercado de San Miguel, catalizador de propuestas gastronómicas

El refrán dice que “es de bien nacidos ser agradecidos”; así que en este viernes queremos agradecer diferentes publicaciones acerca del Mercado de San Miguel que hemos encontrado en la red. Sabemos que quienes mejor pueden hablar del Mercado sois vosotros, quienes nos visitáis, porque es vuestra experiencia la que nos anima a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros.

Ya os hablamos en otra ocasión de cómo muchas parejas eligen nuestro Mercado como escenario para realizar algunas de las fotografías que posteriormente pasan a ilustrar su álbum de fotos conmemorativo. Gracias a este post, del blog Really Risa, hemos conocido que también hay parejas de recién casados que eligen el Mercado de San Miguel como destino en su Luna de Miel. En este caso, se trata de una Spanish honeymoon, porque además de visitar por primera vez Madrid, fue su primer contacto con la gastronomía española. Diferentes tapas, salmorejo, aceitunas de Campo Real, ostras, croquetas o percebes fueron algunos de los productos por los que se decantaron. Si ya es un honor que nos visiten en un momento tan especial, más aún si nos eligen para adentrarse en la cultura gastronómica de nuestro país.

Continue reading ...

El atractivo del Mercado de San Miguel

Los viernes nos gusta echar la vista atrás para revisitar las referencias sobre el Mercado que se han escrito a lo largo de la semana. Todos los días recibimos innumerables muestras de cariño a través de las redes sociales, a las que se suman publicaciones como las que a continuación citamos.

Continue reading ...

El Mercado de San Miguel, un lugar de encuentro

Si en algo coinciden quienes nos visitan con frecuencia es en la hospitalidad que encuentran dentro de nuestros muros. Todos estos comentarios nos sacan una sonrisa porque nuestro principal objetivo es precisamente ése, garantizar el bienestar de nuestro público. Además, nos ayudan a ser mejores día tras día y eso siempre es un valor.

Estos últimos días, nos ha hecho especial ilusión que dos grandes personalidades de la cultura tuvieran un gesto público de cariño hacia nosotros. El primero de ellos ha sido Javier Mariscal, quien en una entrevista concedida a El País, ha manifestado: “el mercado [de San Miguel] me parece una maravilla“. Estas palabras adquieren un peso especial cuando las pronuncia uno de los diseñadores más reconocidos del panorama español.

Continue reading ...

La crepe que dio la vuelta al mundo

La noticia de la semana, sin duda, ha sido el original homenaje que realizó Mariano Olivera, del Horno de San Onofre, al Ecce Homo restaurado de Borja.

Esta dulce versión ha tenido tanto éxito, que ha sido noticia en numerosos medios de todo el mundo. Estos son sólo algunos de ellos:

Continue reading ...

La cosa va de mercados

Que los mercados de alta gama estemos sobreviviendo a la crisis es una gran noticia para todos los profesionales que nos dedicamos al sector y para todas las familias que dependen de él. Esto no sería posible sin el cariño y la fidelidad de nuestros clientes, vosotros, y por eso sólo podemos daros las gracias. Así recogía la noticia La Información.com.

Servir de ejemplo para otros futuros mercados, como el de León, es otra de las causas por las que hemos sonreído, agradecidos, esta semana. Podéis leer la noticia en el DiariodeLeón.es.

Los productos madrileños, que se están promocionando en el Mercado, han vuelto a ser noticia esta semana. Orígen publica los aceites que podréis degustar hasta el 9 de septiembre.

Finalmente, el blog Abierto por Vacaciones, relata las 48 h vividas por su autora en la capital. Incluído su paso por nuestro Mercado: “El Mercado, uno de mis lugares preferidos de la capital, es hoy un pedacito de historia donde encontrar lo mejor de esta ‘gastrocultura’ que abanderan.”

Gracias a todos.

Continue reading ...